CODIGO DE ÉTICA ONE OR ZERO

MENSAJE PARA NUESTROS COLABORADORES:

One or Zero S.A. de C.V. es una empresa mexicana fundada en 2010 por ingenieros en electrónica y comunicaciones con experiencia desde 2005 en el ramo del rastreo, telecomunicaciones y telemetría.

Desde nuestra creación nos hemos distinguido por nuestra rápida respuesta y disponibilidad en el soporte en configuración, integración de sistemas, herramientas para actualizar y configurar equipos vía aire y administrar flotas, lo que nos ha permitido proporcionar una atención personalizada por especialistas en el tema de rastreo y control de IOT, Telemetría y Rastreo en toda la República Mexicana desde la ciudad de Querétaro y a Centroamérica desde San Salvador, El Salvador, siempre dando cumplimiento al marco regulatorio y normativo para la importación y comercialización de nuestros productos.

La creciente aceptación de nuestros servicios en América Latina es posible gracias a la dedicación y esmero que nuestros colaboradores ofrecen, siempre aplicando los principios y valores que nos distinguen desde nuestros inicios, y que son la base de la cultura profesional que nos le ha permitido a One or Zero S.A. de C.V. brindar asistencia oportuna a la necesidad del mercado de un servicio especializado, meticuloso y eficiente en nuestro campo.

INTRODUCCIÓN:

El presente Código de Ética contiene los lineamientos éticos que nos guían en la forma correcta de interactuar con nuestros clientes, empleados y público en general durante el transcurso de nuestra actividad diaria.

Estos lineamientos éticos nos permiten hacer realidad nuestra visión al dar seguimiento a nuestros principios básicos.

Para divulgar los Principios y velar por su implantación, en One or Zero S.A. de C.V. contamos con un comité de ética representado por Arelia Reséndiz Tovar, Gerente de Administración y Finanzas.

Nuestra Misión

Proveer tranquilidad y confiabilidad a personas o empresas mexicanas mediante herramientas de la más alta tecnología de rastreo y telemetría.

Nuestra Visión

Ser la empresa de localización y telemetría con la mayor cobertura de la región mediante la sistematización, consolidación y eficiencia de sus procesos.

Valores

Integridad
Actuar en forma consistente con nuestros valores y políticas. Exteriorizar nuestra preocupación cuando no estamos alcanzando nuestros compromisos. Ética consiste en siempre ver el mayor bien para el cliente, para One or Zero, para uno mismo y para todos los implicados en cualquier decisión o acción que tomemos.

Imparcialidad
Ofrecer un trato que garantice la objetividad con un trato digno e igualitario.

Legalidad
Promover el cumplimiento de las normas jurídicas, garantizando un servicio profesional y en regla.

Moralidad
Es calidad en nuestro servicio, honestidad en la comunicación y cumplimiento de nuestros compromisos. No permitir que situaciones personales influyan en nuestro criterio y comportamiento laboral. Tratarnos unos a otros con respeto y dignidad. Y tomar decisiones con base en lo que sea mejor para One or Zero y evitar conflicto de intereses.

 

OBJETIVO:

El presente código de ética tiene por objeto establecer un conjunto de lineamientos y principios éticos que permitan instaurar una cultura organizacional que dirija el desempeño de las labores diarias hacia la resolución óptima de los problemas del cliente de una manera eficiente y económica.

DEFINICIONES:

Clientes; son las personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras, públicas o privadas, que hacen uso de los productos o servicios ofrecidos por One or Zero S.A. de C.V.

Trabajador; es la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajo personal subordinado (Articulo 8 de la Ley Federal del Trabajo).

Patrón: es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores (Articulo 10 de la Ley Federal del Trabajo).

Comité de Ética o el Comité: es el encargado de vigilar el debido cumplimiento del presente Código de Ética y de las políticas establecidas por el mismo y sancionar las violaciones a las disposiciones referidas anteriormente en términos de los reglamentos interiores de trabajo.

Valores; Cualidad o conjunto de cualidades por las que una persona es apreciada o bien considerada en la organización.

Conflicto de Interés; posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de las personas servidoras públicas en razón de intereses personales, familiares o de negocios (Artículo 3 fracción VI, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas).

Actuación bajo Conflicto de Interés; el empleado que intervenga por motivo de su empleo, cargo o comisión, en cualquier forma en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga Conflicto de Interés o impedimento legal (Articulo 19 Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal).

Riesgo ético; Situaciones en las que potencialmente pudieran transgredirse principios, valores o reglas de integridad y que deberán ser identificados a partir del diagnóstico que realice el comité.

Información confidencial; la información relativa a la vida privada y los datos personales debe ser protegida en los términos y excepciones que fijen las leyes. Asimismo, se considera como información confidencial los secretos bancario, fiduciario, industrial, comercial, fiscal, bursátil y postal, cuya titularidad corresponda a particulares, sujetos de derecho internacional o sujetos obligados siempre y cuando no se encuentren involucrado el ejercicio de recursos públicos. Es importante que conozcas que la información confidencial no está sujeta a temporalidad alguna (Referente al Artículo 6 fracción 2 Constitucional).

Falta Administrativa; Son faltas administrativas los actos u omisiones realizados por los trabajadores en el ejercicio de sus funciones que contravengan con el presente Código de Ética, así como de las disposiciones legales.

Falta Administrativa no grave; son los actos u omisiones que incumplan o trasgredan el cumplimiento de labores y objetivos de One or Zero S.A. de C.V. sin dolo.

Falta Administrativa grave; son los actos u omisiones que incumplan o trasgredan de manera dolosa el cumplimiento de labores, objetivos de One or Zero S.A. de C.V. y el presente código de ética.

Bienes de la Empresa; son todos los inmuebles, mobiliario, herramientas, equipos de cómputo y demás bienes
están dispuestos únicamente para realizar labores relacionadas al trabajo.

Protocolo de Servicio; es una guía detallada que describe la forma en que los empleados deben actuar con el cliente al momento de establecer contacto o dar seguimiento a las interacciones para ofrecer un buen servicio y una comunicación eficaz.

I. Principios de conducta

Privacidad de los productos de rastreo, telecomunicaciones y telemetría
Está prohibido para la organización hacer uso indebido de la información recabada del equipo de rastreo, telecomunicaciones y telemetría propiedad de los clientes.

Uso de los bienes de la empresa
Se debe hacer uso responsable de los bienes de la empresa para evitar un deterioro prematuro derivado de perjuicios intencionales o por negligencia.

En lo referente al sistema de cómputo e información contenida en este no debe ser alterada, burlada, borrada sin autorización.

No se permite la instalación de programas de los cuales la organización no cuente con la licencia correspondiente.

II. Principios departamentales

Jefes: Máximos representantes de los valores organizacionales quienes dan la pauta a seguir para todos los miembros.

Administración y Recursos Humanos: Encargado de publicar y dar cobertura a las estipulaciones del Código de Ética, así como de la evaluación, sugerencias y toma de decisiones al respecto.

Comercial: Generar nuevos negocios para lograr mayor penetración de mercado verificando el cumplimiento de la promesa de valor. Son quienes ejecutan la actividad primordial de interactuar con los clientes haciendo uso del protocolo de servicio y políticas comerciales, dando cumplimiento a los valores y principios descritos en el presente Código de Ética.

Almacén y Logística: Encargado de la recepción, resguardo y distribución de los productos, actividad que debe desempeñarse con honradez y eficiencia.

Operaciones: Departamento responsable de asegurar la satisfacción en el servicio postventa. Orientar y proveer capacitación a los clientes y colaboradores en temas técnicos relacionados a los productos de rastreo; así como brindar un diagnóstico y seguimiento a garantías de los mismos.

 

III. Principios legales

One or Zero S.A. de C.V. realiza su actividad en apego a las normas, leyes y disposiciones regulatorias, resoluciones, reglamentos y políticas establecidas. Nos mantenemos informados y en constante actualización en lo referente a estas.

Leyes regulatorias:

Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
Ley Federal del Trabajo
Ley Federal de Protección al Consumidor

 

IV. Reglas de integridad

En caso de encontrarte en una situación de conflicto de interés, debes gestionarlo de manera transparente y efectiva informando al jefe inmediato.

Debes rechazar recibir dádivas, regalos, invitaciones y/o cualquier otro beneficio incluyendo dinero, actúa con honradez.

No se permite recibir pagos en efectivo, para liquidar un producto o servicio es indispensable realizar el pago a través de transferencia electrónica y/o depósitos en efectivo directamente en ventanilla bancaria a nuestras cuentas oficiales.

La confidencialidad de la información del cliente es responsabilidad de la organización y de quienes tienen acceso a ella y no debe ser usada para fines distintos al motivo que les dio origen.

 

V. Uso y manejo de la información

La información confidencial proporcionada por los clientes, trabajadores y público en general se mantendrá bajo resguardo de One or Zero S.A. de C.V. aplicando en todo momento los puntos plasmados en el contrato de confidencialidad vigente.

Queda prohibido el uso indebido de los secretos técnicos, comerciales y de fabricación de los productos a cuya elaboración concurran directa o indirectamente, o de los cuales tengan conocimiento por razón del trabajo que desempeñen, así como de los asuntos administrativos reservados, cuya divulgación pueda causar perjuicios a la empresa.

 

VI. Del cumplimiento del Código de Ética

Es obligación del comité la divulgación del código de ética, que deberá hacerse del conocimiento de los trabajadores como parte de su programa de introducción a la organización, así como respondiendo sus dudas y señalando las inconformidades que denote ofreciendo asesoría oportuna que permita a los colaboradores corregir sus faltas a la brevedad.

Todos los trabajadores deberán observar y aplicar como base de una conducta que tienda a la excelencia, en el desempeño de sus empleos, cargos o comisiones.

Observar buena conducta, tratando con respeto, diligencia, imparcialidad y rectitud al público en general, los compañeros de trabajo, representantes del patrón y patrón, así como de los clientes con que tenga relación, con motivo de sus funciones.

Avisar de los actos u omisiones que en ejercicio de sus funciones puedan constituir conflictos de interés, faltas administrativas o cualquier otro que represente el incumplimiento a los principios señalados en el presente Código de Ética.

 

VII. Vulneración del Código de Ética

La actuación bajo conflicto de interés es una falta administrativa grave, cuyas sanciones podrán ser causa de rescisión de contrato laboral.